miércoles, 29 de mayo de 2019

La Educación Liquida




     Les dejare este articulo muy interesante que entiendo les ayudara en sus primeros pasos para entender lo que es el conocimiento liquido del que tanto se habla en estos tiempos.


     En él se habla de la Sociedad de la Información en la que vivimos,  sumergida en las TIC y  caracterizada porque todo cambia tan rápidamente que incluso la concepción del conocimiento es algo dinámico que se reconstruye de modo constante. En esta situación  el concepto y la definición de los procesos de enseñanza-aprendizaje requieren una  conceptualización alternativa partiendo de las posibilidades que ofrecen las TIC.

     Los autores del artículo plantean que la cultura hasta ahora  sólida, llena de certezas y conocimientos estables transmitidos de generación en generación, ha pasado a ser un conocimiento líquido (blog de Manuel Area educación líquida)  en un mundo donde necesitamos construirnos una identidad digital como sujetos, con capacidad de sobrevivir en las aguas turbulentas de la información que se transforma permanentemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario